El 10 de febrero de 2008, Miriam Gabriela Luchini, falleció producto de una descarga eléctrica de un poste en la vía pública, en Esteco al 400. Desde ese entonces, tras 11 años de la trágica muerte de su esposa, Ernesto Farfán sigue peregrinando por los pasillos de la Ciudad Judicial en busca de justicia.
Canal 7 Salta en diálogo con Ernesto Farfán pudo conocer más detalles de este caso que indigna a los salteños.
“el 10 de febrero del 2018 veníamos con mi hijo y mi señora en un taxi, y tuvo la desgracia ella de tropezarse y agarrarse del poste, y el poste estaba electrificado. Ese poste fue denunciado 4 días antes un día jueves a través de Edesa, LuSal y el 911“.
Ante el deceso de Miriam, se juzgó a LuSal y a Edesa como responsables de la muerte por no resolver las denuncias que se hicieron sobre ese poste, considerando aún la peligrosidad que representaba para cualquier persona.
El 23 de diciembre de 2016 tras una sentencia condenatoria, se los sentenció en el juzgado sentencioso y administrativo a pagar una suma de dinero al viudo y a los hijos de Miriam Luchini.
Tras 11 años, aún no se hizo efectiva la sentencia ya que los condenados apelaron la sentencia, y hoy por hoy, gracias a la burocracia, el fallo se encuentra “viajando” entre las manos de los jueces que integran la Corte de Justicia de Salta.
Como bien dijo Ernesto Farfán, “estamos en la espera de un largo peregrinar, la justicia se está burlando de nosotros“. Burocracia en la justicia es simplemente injusticia.
https://www.youtube.com/watch?v=x095YfjaTyE